sábado, 5 de noviembre de 2011

Fumar durante la lactancia

Fumar durante los meses que se está dando el pecho al bebé, al igual que en el proceso degestación, está totalmente contraindicado debido a que está comprobado que el tabaco esperjudicial tanto para la salud de la madre como para la del bebé.
Consumir tabaco durante el periodo de lactancia afecta al bebé por diversos motivos:
  • La nicotina pasa a la leche materna en pequeños niveles pero puede afectar al bebé estimulándolo, de forma que el niño presente un estado más nervioso, esté intranquilo y tenga más problemas para conciliar el sueño.
  • El tabaco puede afectar a la producción, por lo que si por ejemplo, se fuman diez o más cigarros al día la producción de leche materna puede disminuir de forma considerable.
  • La calidad y composición de la leche materna pueden alterarse por fumar, lo que provoca que tenga muchos menos nutrientes y su sabor sea menos agradable para el bebé.
Estos son los principales efectos negativos de la nicotina durante la lactancia, pero también debes de tener en cuenta que el humo es muy dañino para la salud de tu bebé, ya que afecta a susistema respiratorio, por lo que es conveniente que evites que el pequeño esté en lugares con el aire contaminado por el tabaco.
La mejor opción para proteger la salud de tu bebé y la tuya es dejar de fumar
La leche materna es muy beneficiosa porque aumenta las defensas de los recién nacidos, les aporta las vitaminas y los nutrientes que necesitan y fortalece su organismo. Por esta razón, es muy importante que mientras puedas, aunque fumes, alimentes a tu hijo con leche materna. Sin embargo, si eres fumadora, quizás sea otro gran motivo para decir adiós de una vez por todas al cigarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario