jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi teta chupete

Ultimamente estoy viendo algo increíble,como de a poco se va perdiendo la hermosura que es dar el pecho a un hijo,es increíble como en la misma sala de maternidad las enfermeras y doctoras mismas al ver que a un bebe le cuesta agarrar el pecho de la madre automaticamente les dicen a las abuelas,papás o quien este presente en ese momento como acompañante de la mujer que le vayan a comprar "alguna lechesita" así el bebe no pase hambre.

Cuando nació mi segundo hijo al mes de su nacimiento mi marido sufrió un terrible accidente que le quebró su brazo derecho en 4 partes y le dejo la pierna con una fisura. Tuvieron que operarlo de urgencia y casi muere en la cirugía por una baja de presión o algo así (nunca me supieron decir bien que fue),mientras pasaba todo eso yo estaba con mi bebe afuera de la sala de cirugía. Después de que le dieron el alta medica el ya no podía trabajar y nos tuvimos que mudar a su ciudad de origen y volver a comenzar de nuevo. A lo que voy con contar todo esto es que yo sufrí mucho estrés con todo lo que nos paso,odio decir esto pero parece que se me hubiera cortado la leche y ante la insistencia,el llanto de mi hijo y presión de la tía y abuela de mi marido le empecé a dar leche en polvo,me dolió en el alma y  tenia mucha bronca.  


4 meses después quede embarazada de nuevo de mi tercer hija y apenas me entere supe que no iba a dejar influenciarme de nuevo a dar otra leche que no fuera la mía y que iba a tratar de pasar un embarazo tranquilo y no volver a pasar el estres que pase en el anterior post parto. Igual el día en que nació mi hija ahí estaban ellas de nuevo diciéndome que ya ellas le  iban a comprar a la bebe una leche para que no pase hambre,de nuevo la misma historia,de nuevo me empezaban a impacientar con esas cosas,la verdad es que no se que tienen contra la leche materna pero esta vez me puse firme y les dije que NO,que mi iba iba a tomar teta sola,tendrian que haber visto lo que era su cara de fastidio.


A los 2 días internaron a mi hija con bilirrubina,tenia que ir a darle el pecho cada 3 hs y sacarme leche para dejarle a la noche,yo tenia (tengo) gran cantidad de leche,desbordaban,manchaba remeras y remeras,por ende a mi hija le llene un frasco entero de una gordisima leche materna,y de nuevo ellas ofreciendose a comprarle a la beba leche en polvo (a esta altura ya les puedo asegurar que mas que bronca ya me causaba gracia su idiotez) pero yo les dije de nuevo que no,y de nuevo ellas con cara de fastidio.


Ahora,después de 4 meses del nacimiento de mi hija ella sigue durmiendo conmigo en mi cama,yo duermo casi toda la noche con mis pechos afuera y ella es feliz,ellas dicen que esta mal,que la estoy malcriando demaciado y que me usa la teta de chupete todo el día porque no se llena,yo les digo que me encanta que la use de chupete,que la agarre con sus manitos y que juegue con ella,y me da orgullo que mi hija sea una gordita bella y saludable solo por tomar teta,así cada vez que voy al medico y me dice que esta aumentando muy bien de peso y de tamaño yo voy orgullosa a refregarle por la cara lo bien que esta solo por tomar leche materna,no lo hago de mala si no de orgullo que siento que a pesar de que a toda costa ellas y muchos mas quisieron hacerme creer que con solo teta un bebe no se alimenta yo les gane a todos esos prejuicios tontos que ellos tienen,es así que,a mi beba le voy a seguir dando la teta en la cama,así,bien cómodas,que la use de chupete como ella quiera,porque con solo mirarme ya me esta dando las gracias por lo que le estoy dando,ella suelta la teta,me sonríe y sigue chuponeando.















2 comentarios:

  1. Te felicito que a pesar de los terribles obstáculos y situaciones (hasta casi muere tu marido!) sigan adelante! y a pesar de todas y tantas críticas, dando leche materna! que te aturdan, si quieren, con tantas opiniones! acá estamos nosotras apoyándote en tu lactancia, en tu colecho, en tu porteo :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,se que es así,a mi beba con la teta se que solo le doy lo mejor.

    ResponderEliminar