martes, 17 de enero de 2012

A un Angel que partio

Desde el jueves 12 pasado hasta hoy se podría decir que viví uno de los momentos mas feos de mi vida.Hoy escribo desde la bronca,la indignación,y sobre todo sobre la tristeza.


Era el jueves a las 16 hs cuando recibo el llamado de un amigo diciéndome que su mujer estaba con perdidas y que me necesitaba.Como debía ser me dirigí hacia su departamento pero cuando llegue ya no estaban,pregunte y me respondieron que se habían ido en ambulancia al hospital.Me asuste porque no pensé que fuera para tanto.Cuando llegué al hospital me dirigí a maternidad,en una habitación escuche a la doctora hablando con mi amigo,llegue justo para escuchar que su mujer embarazada de 5 meses y medio estaba con 8 de dilatación y que el bebe solo tenia el 20% de posibilidades de sobrevivir.Desde lejos podía escuchar el llanto de dolor y tristeza de esa mujer,pase con su marido solo un momento para poder verla y darle fuerzas pero no dejaron que ninguno se quede con ella.Nos dejaron afuera de la sala y no escuchamos nada mas y nadie salia a decirnos nada.De lejos veo venir a la ginecóloga,yo al lado de mi amigo me temblaban las piernas,el cuerpo y nos dice que el bebe ya nació,que fue un varón y con una frialdad jamas vista le dice a mi querido amigo,"anda a ver ya al bebé porque no va a vivir,10´mas y se muere así que anda".Yo no pare de rezar,el bebe peso menos de 700 gramos,el papá entro a conocerlo a neonatologia pero a mi no me dejaron entrar por no ser familiar directo.


Pasaron 3 hs mas,fuimos a averiguar como seguía el bebe,yo con la esperanza de que me dijeran que lo iba a trasladar a la capital de mi provincia (ya que en donde vivo no tienen las incubadoras especiales que se necesitan para un bebe prematuro,por ende hay muchos casos de fallecimiento de bebes prematuros) y el papá solo esperando que le digan que su bebe ya falleció.
A estos papás una doctora los tuvo que hacer pasar por parientes suyos para que a su hijo lo trasladen a la capital como debía ser y cuando esta doctora quiso hacer los papeles para que eso suceda el jefe de neo le dijo que no,se enojo y le dijo que iba a ser un gasto innecesario tratar siquiera de trasladarlo si total no iba a vivir. YO NO PODIA CREER LO QUE ESCUCHABA! ERA UNA VIDA! VALIA LA PENA INTENTAR SALVARLO! PORQUE!!??? PORQUE TANTA INJUSTICIA?porque tanta maldad con un ser que no tiene ni idea de lo que le esta pasando?
A ese bebe solo le daban 10 minutos de vida...19 hs lucho ese ángel por vivir,19 hs y no hicieron ni el intento de trasladarlo.


A esos papás solo los pude acompañar yo al entierro de su hijo porque los dos tienen sus parientes muy lejos,verlos me partió el alma,nunca en mi vida pase por algo tan terrible,no me puedo imaginar lo que debe ser perder un hijo y lo peor perderlo sabiendo que los médicos no lucharon por salvarlo.


A vos mi Angel todavía te lloro porque siento que falleciste abandonado por los médicos de turno,te lloro porque no me dejaron conocerte pero se que ahora descansas en paz y que desde el cielo cuidas a tus papis,yo desde acá te prometo que voy a luchar para que no siga pasandole a otros bebes lo que vos pasaste mi vida,que Dios te bendiga mi cielo y brille para ti la luz que no tiene fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario